Abinader opta por un gran profesional para la dirección del INVI

Carlos Bonilla Sánchez CBS ha sido nombrado director del Instituto Nacional de la Vivienda y responsable de la desarticulación de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), cuyas funciones serán asumidas en su mayor parte por el propio INVI.

La medida se ha tomado pensando en una reestructuración de funciones públicas que permita centralizar actividades y reducir costos en búsqueda de la eficiencia.

Carlos Bonilla, de 40 años, es un reconocido profesional en el área de la ingeniería civil. Realizó sus estudios en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y los completó en las escuelas de negocios y diseño de Harvard.

Su experiencia en el mercado inmobiliario es muy amplia tanto en nuestro país, gracias a su labor como gestor de CBS Developments S.R.L, como en los EUA donde ha realizado importantes proyectos para Caribe Homes LLC.

Desde su nombramiento, su primera prioridad ha sido aumentar la transparencia de las instituciones que lidera. Para ello, ha solicitado a la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana que audite a las direcciones anteriores de la OISOE. En todo caso, tanto INVI como OISOE quieren tomar sus propias medidas y el directivo está estudiando la posibilidad de contratar auditoras privadas para que hagan las comprobaciones necesarias sobre todo lo acontecido entre 2012 y 2020.

Asimismo, las actividades regulares del INVI no se han visto afectadas por el cambio de dirección. En cuanto el tiempo lo permitió, el director puso en marcha a los efectivos del INVI para evaluar los daños sufridos por las familias debido a las recientes tormentas Laura e Isaías, ambas ocurridas en agosto de este año.

En conjunto, ambas tormentas han provocado que el INVI vaya a tener que realizar reparaciones en más de 30.000 viviendas.

Como es lógico, las familias no pueden esperar y el director consciente de ello, se ha puesto a trabajar duramente desde el primer día. Respecto al caso de los damnificados por la tormenta Isaías, el señor Carlos Bonilla declaró que “logrará que las familias dominicanas tengan hogares que se conviertan en el punto de partida de sus sueños”.


Follow Us:

Author: Myrtice Lovett

Share This Post On