Google+

Consejos de trading con CFD, ¿qué deberías saber?

Ganar dinero invirtiendo a través de una plataforma de trading CFD requiere grandes dosis de disciplina y autocontrol. A continuación te ofrecemos algunos consejos básicos de trading con CFD que deberías conocer antes de invertir.

  1. Las pérdidas no deben impulsarte a invertir más

Uno de los errores más comunes de cualquier inversor, incluso los profesionales, es tratar de hacer más inversiones tras sufrir una o varias operaciones perdedoras. Psicológicamente, el ser humano tiende a arriesgar demasiado para recuperar las pérdidas y esto suele llevar a operaciones poco recomendables. Así que si tienes una mala racha, date tiempo para eliminar los sesgos irracionales y no inviertas nunca con la idea de recuperar pérdidas. Una inversión debe hacerse o no, independientemente de los resultados anteriores.

  1. Monitoriza tu ratio de operaciones exitosas

La inversión es cuestión de estadísticas y tan importante es conocer las del mercado como las tuyas propias. Debes saber que porcentaje de operaciones de las que realizas son buenas y malas. De esta manera, sabrás que ratios riesgo/beneficio te permitirán conseguir beneficios a largo plazo. Si por ejemplo un 50 % de tus operaciones son acertadas, una operación con la que esperas ganar un 100 % de lo invertido soportará un stop loss del por ejemplo, 95 % de la inversión. A largo plazo el 50 % de las veces ganarías un 100 % y el otro 50 % perderías un 95 %, con lo que acabarías ganando un 5 %.

  1. Sigue indicadores, no corazonadas

La inversión en CFDs es muy arriesgada, así que no puedes acometerla por una corazonada como quien apuesta por su equipo de fútbol. Para invertir es recomendable comprobar diferentes indicadores de análisis técnico y hacer un análisis exhaustivo.

  1. No invertir también es una inversión

Como inversor el objetivo principal es maximizar el ratio de operaciones exitosas. Si para ello solo debes hacer unas pocas operaciones, no hay problema. No por más operar, vas a ganar más.

  1. Gestiona el riesgo

Una sola operación no debe suponer un riesgo de más del 2 al 4 % de tu saldo de inversión para CFDs. Si se superan estas cifras, estarás arriesgando demasiado y una simple racha de mala suerte puede hacerte perderlo todo.

Siguiendo estos consejos pondrás las bases para una inversión exitosa. Pruébalos en Capital88.


Follow Us:

Author: Myrtice Lovett

Share This Post On