Google+

De qué va el trading con CFDs

Si eres de los que desde niño se imaginaba dedicándose a la inversión, pero luego la vida te ha llevado por otros caminos, no debes desesperar porque hoy en día hay herramientas que te permitirán invertir tu dinero de forma activa sin necesidad de tener una fortuna. Una de ellas son los CFDs y el apalancamiento. Pero como es lógico, antes de lanzarte al mercado, deberás hacer alguna formación en trading CFD para entender lo que estás haciendo. Aquí te resumimos los conceptos básicos para que sepas por dónde empezar.

CFD

CFD significa contrato por diferencias. Su funcionamiento es sencillo. La idea es que el vendedor pagará al comprador la diferencia entre el precio actual y el de un momento futuro determinado. La ventaja que ofrecen es que con ellos no es necesario tener la propiedad del activo sobre el que se opera, sino solo el CFD. Además, se puede operar tanto al alza como a la baja, de modo que permiten ganar dinero cuando el ciclo económico no es bueno.

Apalancamiento

El concepto básico del apalancamiento es invertir con dinero prestado, de modo que se podrá invertir mucho más que lo que sería posible solo con nuestro saldo disponible. Por ejemplo, con un apalancamiento 1 a 10, podemos invertir en 10 unidades por cada unidad que tengamos. Esto hace que las ganancias sean mucho mayores en proporción, porque con una pequeña cantidad de dinero estaremos moviendo muchísimo.

Por ejemplo, con un apalancamiento 1 a 10 y una inversión de 10, estaremos invirtiendo 100. Si estos 100, varían un 2% a nuestro favor, es decir, pasan a valer 102, habremos ganado 2 unidades invirtiendo solo 10, lo que sería un 20 %. Existen brókers de CFD como Capital88 que permiten apalancamientos de hasta 200.

Riesgos y formación

El apalancamiento supone un mayor riesgo, ya que en el ejemplo anterior, con una variación de solo el 10 % perderíamos todo nuestro dinero. Sin embargo, hay formas de controlar el riesgo. Para conocerlas, además de todo lo relacionado con el trading, es conveniente hacer algo de formación en trading con CFDs. De esta forma, evitaremos cometer errores y podremos invertir de una manera más racional.


Follow Us:

Author: Myrtice Lovett

Share This Post On